jueves, 11 de julio de 2019



Estancia en Mellieha, Malta.

Mañana termina mi curso de inglés para profesores, y considero que se trata de una inmersión tanto lingüística, como cultural. Está siendo una experiencia importante, que podré trasladar a mi vida profesional, puesto que estoy mejorando considerablemente el nivel de inglés, sobre todo la expresión oral y la destreza auditiva.

                                

Debo decir, que he tenido la fortuna de estar en clase con un solo compañero, Jako, procedente de la República Checa, profesor de alemán y de historia. El que seamos dos alumnos permite que nuestras intervenciones, formen parte del desarrollo de los temas tratados. La conversación entre los tres, profesor y alumnos, es la dinámica utilizada en todas las sesiones.


Nuestro profesor es David, australiano. Un hombre  expresivo, divertido e insistente con la perfecta pronunciación de cada una de las palabras.



Hemos aportado, cada uno de nosotros, incluido el profesor, los aspectos más importantes de nuestros países de origen y de Malta: sistema educativo, clima, tradiciones, religión, economía, gastronomía,… lo cual nos ha permitido conocer detalladamente la idiosincrasia de los cuatro países.
Y una actividad a destacar es que Jako, mi compañero y yo, en una de las sesiones, expusimos  un tema de los que impartimos a nuestros alumnos, durante el curso escolar. El profesor nos hizo las observaciones pertinentes, con el fin de mejorar la calidad de nuestras clases.

La experiencia ha sido enriquecedora a nivel personal y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario